Caja de Ahorro Gratuita

Según confirmó el Banco Central de la República Argentina, nuevas facilidades se vienen para aquellos que están inmersos en el sistema bancario. De esta manera, los argentinos contarán con tarjeta de débito, transferencias a personas físicas y Caja de Ahorro Gratuita. Todo esto será a partir del primero de abril.

De este modo, las cuentas de ahorros no tendrán montos, ni costos de apertura, ni mucho menos valores por renovación. Las transacciones realizadas serán totalmente gratuitas más allá de que sean realizadas en sucursal, teléfono, cajero o banca online. De hecho, las cajas de ahorro serán ahora un servicio totalmente separado y sin cargo. Por su parte, las empresas también podrán hacer transferencias gratuitas y, a partir de los 250 mil pesos se cobrará un interés por las transferencias. Las personas que ya dispongan de productos especiales serán notificados de los aumentos en los valores de los mismos 60 días antes del aumento.

No obstante, por otro lado, los bancos podrán aumentar las comisiones de los productos no gratuitos en hasta un 20 por ciento respecto al valor que tienen ahora. Además, aquellos bancos que cuenten con un servicio de banca online deben contar con una comparación de precios en su página Web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *